14/2/16

Vida de Plan (serie de pensamientos, #1)

Sólo con la ingenuidad que prima en la juventud predecía yo lo que sería mi vida. A los 26 años más o menos, pensaba que terminaría el doctorado 3 años después, conseguiría una plaza fija de profesor ni más ni menos que en la misma universidad donde cursaba dichos estudios y me compraría una casa en aquel apacible pueblo pequeño al pie de las montañas al noroeste de Madrid, o en la sierra, como decimos en aquellos lares. Seriamente y genuinamente, todo esto lo daba casi por hecho.

Hasta que un día recibí un correo de mi tutor mientras estaba de estancia por mi doctorado en Estados Unidos:
"Querido Óscar:
Cuando termines tu doctorado, aquí no hay posibilidad de trabajo por el momento. Aprovecha que estás ahora allí, haz contactos y busca trabajo".

Estas no fueron las palabras exactas porque ya hace mucho tiempo de ellas y no me acuerdo, pero sí la idea. Y la verdad que le agradecí mucho que fuera tan directo y se preocupara por mi futuro.

Estas simples dos frases me llevaron a desmontar aquella vida que era sueño, y construir otra vida que está resultando ser maravillosa.

E inevitablemente y afortunadamente, sigo construyendo nuevos sueños; para quizá después derribarlos o no; y siempre creando nuevos.

La vida se transforma, y nosotros con ella. Y eso así. El momento presente es ahora: las personas a tu alrededor, los lugares donde te hallas, los sentimientos, los sueños y tus recuerdos. Y todo y todos estamos en continuo cambio, incluídos nuestros sueños.

Señores y señoras, a soñar que son dos días y disfrutar de esta vida pasajera.

Óscar PC.

1 comentario: