1/2/17

Dar sentido a la vida (pensamiento #2)

Cuándo: Domingo, 23 de octubre de 2016
Dónde: Castillo de Osaka, Japón.

Nada más entrar por una de las puertas del castillo, me para un hombre mayor y me señala su etiqueta que dice "Guía gratuito".

Con todo detalle, me explica lo siguiente. El pilar de madera junto al que nos encontramos, que es uno de los pilares que sustentan el pórtico, se deterioró hace tiempo en su parte baja. En vez de cambiar el pilar entero, un tronco de árbol enorme de esos que se ven por todo Japón, decidieron sustituir solamente la parte dañada. Pero en vez de cortar el pilar de forma plana y cambiar una parte por la otra, unieron los dos pilares, nuevo y viejo, con un extraño corte irregular que él llamaba misterioso. Como dos piezas de puzzle en tres dimensiones, con diferentes cortes dependiendo si miras de lado o de frente. El guía tenía hasta una pequeña réplica de bolsillo que me enseña para que lo entienda mejor.

Qué bonito es dar sentido a tu vida explicando estas historias tan curiosas e interesantes.

Hay que hacer, lo que sea que te motive, te haga feliz, pero hay que hacer, para sentir, para sentirnos vivos.

Me vi yo, de aquí a unos años, explicando a turistas y curiosos, el misterio de la la estación de mi barrio, que solo tiene un ascensor en el andén 7 de los 12 andenes que hay. Primero tengo que averiguar  yo el por qué, pero os veo allí dentro de unos años.

Oscar PC
Club Kookaburra

No hay comentarios:

Publicar un comentario