9/10/09

Tres días de vacaciones

Fueron tres días inolvidables en un paisaje verde y frondoso, tan típico en la costa este australiana. Una casa acogedora al borde de un barranco con vistas. Al Pacífico, a la inmensidad azul que confunde mar con cielo.

Una de las tardes decimos ir a pescar. La primera vez en mi vida. Preparar los aparejos es todo un arte. Me limité a observar y admirar cómo se anudaban hilos, amarraba el anzuelo y se colocaba el cebo, un pobre calamar congelado. Al menos este calamar volvería a la libertad del mar y se libraría de estar en una balda de frigorífico de supermercado y ser posteriormente rebozado, empanado y frito.

Nada más llegar a las rocas nos sorprende un grupo de cinco o seis delfines. El viento provoca que el mar se enfade y se agite y lo pague con la tierra. Y los delfines parecen disfrutar del espectáculo, surfeando entre ola y ola.
No pescamos nada, pero mereció la pena contemplar y dejarse acariciar por el viento y el agua.

Al llegar a casa me siento con dolor de cabeza. Me recuerdan que no tomé café después de comer y que podría ser esa la causa. Odio ser tan dependiente de una sustancia.

Mientras nos calentábamos en el salón de la casa, veo que una de las chicas fuma un cigarro afuera. Decido pedirle uno y fumar con ella. Conversamos. Y en un punto de la conversación me recuerda que es importante cada día darse cuenta de lo que nos rodea, de los olores, de los colores, de las personas. Saborear y ser consciente de cada uno de los ingredientes que forman nuestra existencia. Y claro que ya lo sabía, y que os lo he contado y recordado una y otra vez; pero es como cuando ves una buena película y te sientes bien. O cuando comes tu plato preferido, sabes como sabe, pero disfrutas comiéndolo. Me sentí así. Lo sabía, pero me gusta oírlo y lo mejor, me gusta sentirlo.

Respiré hondo, y ahí estaban, los olores de lluvia, de tierra húmeda, de flores, de humo de tabaco, de anochecer.


Buen fin de semana.
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que en España es le puente del 12 de octubre.
Disfrutad del puente.
Abrazos.

Óscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario