31/3/10

De cena

Mi día se hace más interesante cuando hay un evento al final de éste al que estoy deseando asistir. Karla nos había invitado a cenar, a unas buenas amigas suyas de México, madre e hija y recién nacida nieta, y a mí. Una cena íntima.
Salí del trabajo, fui a casa a coger el coche y me dirigí al súper. Postre, una botella de vino, y unas flores. Me encantan las flores y más regalarlas.

De camino, ventanilla completamente bajada, el aire del anochecer salpicándome y los acordes de la siempre despechada “Paquita la del barrio” saliendo por los altavoces, disfruté como nadie de la conducción en un Sydney, como siempre, atestado de coches. Aparcar nunca ha sido mi fuerte, así que tras pelearme con el bordillo, el coche de atrás y la marcha atrás del mío, logré estacionar más o menos bien.

La cena, deliciosa. Mi amiga, como siempre, calurosa anfitriona. Me entusiasmó lo relajado y especial de la relación de madre e hija y ahora, nieta. Me gustó escuchar las historias de ambas, cómo cada una hacía sus especiales aportaciones de recuerdos y opiniones a la historia relatada por la otra, sin ningún reproche si algo se había contado no tan fielmente como la otra lo recordaba, sino con complicidad. Y me encantó cómo, con la nena en el regazo, ella, a sus cuatro meses, miraba atenta, sabiéndose futura partícipe de esta unión.

Qué especiales son los puentes de relaciones que las personas trazamos de unos a otros, puentes que a medida que se caminan de un lado a otro, se van reforzando en esa mencionada complicidad, en confianza y en amor. Y es bonito ser también espectador y observarlo en otros.

Feliz Semana Santa.
Happy Easter.

Oscar. P.C.

2 comentarios:

  1. como te digo, cielo, tienes el don de reconocer la felicidad, sea de momento o en sus mas profundas raices...--leerte me hace felizz a mi, fijate. me gusta pensarte feliz y en buena compania. Felices Pascuas. besotes

    ResponderEliminar
  2. amor, sé que estás muy muy ocupado, pero nos has abandonado..

    ResponderEliminar