14/10/10

"Aussie aussie aussie"

Que Australia es un país que destaca en deportes es algo incontestable. Ahí están sus medallas en los Juegos Olímpicos (sexto en el caso de Pekín 2008, por detrás de China, Estados Unidos de América, Rusia, Reino Unido y Alemania. Como veis, todos ellos superan con creces los 22 millones de habitantes del Australia), y sus más medallas en los "Juegos de la Commowealth" que se están celebrando actualmente en Delhi. En general, todo lo que tiene que ver con deportes tiene éxito aquí: ya sean programas de televisión, carreras, competiciones de natación, triatlones, ...

Pero lo más me llama la atención es lo profesionales que son en el tema deportivo en los ámbitos más cotidianos. El miércoles pasado fue el "día de acudir al trabajo en bicicleta". Hasta aquí, todo perfecto; de hecho, me encantan estos eventos en los que eligen un día y un tema y lo promocionan por doquier. Mi universidad, por supuesto, llevaba meses preparando tal día, y nos habían citado a las ocho de la mañana para que todos los aguerridos ciclistas compartiéramos experiencias e invitación a desayuno. Servidor va todos los días al trabajo en bici, así que para mí era un día más con desayuno gratis. De nuevo, lo que me sorprendió es que prácticamente la mayoría de las bicis eran de profesionales, de las que necesitas zapatos especiales que se ajustan al pedal. Nada de comprar una bici de paseo o similar para ir del trabajo a casa. Ni pensar ir con ropa de calle, no, no, no. El maillot amarillo y vestimenta que igualmente podría ser útil para "La Vuelta Ciclista a España" o el mismísimo "Tour de Francia".



Y lo mismo ocurre si decides un día ir a nadar. El bañador oficial es el tipo "speedo", aún para un día de playa, y la media de velocidad es de lejos, mayor de lo que he visto en otros lugares. Y así, con el surf, el rugby, el remo, el pádel y hasta en los deportes de invierno (ganaron 3 medallas en los últimos juegos) en un país donde ¡¡¡¡el 80% del territorio se puede considerar desierto!!!!


En fin, esta es una de las cosas que hace de Australia un país tan especial.
Otro día dedicaré un capítulo al segundo deporte nacional: beber cerveza.
Un abrazo muy fuerte a todos.
Óscar P.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario