5/10/10

¿Y ahora qué?

Hoy es uno de esos días en los que me planteo qué quiero hacer con mi vida de aquí en adelante. ¿Quiero seguir en la rama de la investigación? Si la respuesta es sí, ¿sigo en el mismo tema o cambio? Probablamente prefiero moverme a una especialidad algo distinta.

Por una parte, me atrae el análisis de imágenes que están llegando del espacio gracias a la sonda Cassini de todos los planetas del Sistema Solar. ¿No sería increíble ayudar a descifrar que hay más allá de nuestro planeta? ¿De qué están formados los anillos de Saturno? ¿Qué hay detrás de las nubes azules de Neptuno?

También me parece muy interesante descubrir patrones en imágenes médicas, células cancerígenas, virus, etc. Sentir que mi investigación tiene una aplicación que va a ayudar a salvar personas enfermas. Es algo, a mi juicio, que da motivatión.

Pero también me pierdo en pensamientos de formar mi propia empresa. No sabría de qué, si de viajes, de enseñar español ya que la lengua me apasiona, o una mezcla de ambos, o una panadería, o una cafetería, ... Como veis, nada en concreto por ahora.

El caso es que sí creo que necesito un cambio, o una evolución o un trabajo nuevo en mi vida. A veces me gustaría que todo fuera más fácil; primero, el saber a ciencia cierta qué quiero hacer, y segundo el encontrar un trabajo acorde. De todos modos, quizá también sea eso lo bonito de la vida, poder decidir, acertadamente o no, luchar por ello y tener la oportunidad de volver a empezar.

Así que esta columna es un poco terapia de grupo vía blog. Espero que vosotros estéis en un buen momento y disfrutando de vuestros proyectos y respectivas vidas. De cualquier manera, todos sois bienvenidos a debatir y compartir vuestros pensamientos por aquí.

Un abrazo muy fuerte.
Óscar P.C.

6 comentarios:

  1. De momento mañana empiezo con clases de inglés, ¡después de ocho años sin tocarlo!. Ah, y he aprendido ha hacer un tiramisú estupendo, así que si te decides por la cafetería me pido ser la encargada de repostería :-).

    Todo es tener la oportunidad y saberla ver a tiempo.
    Mucho ánimo y todo mi apoyo con lo que decidas.
    Besos,

    Ana (Alcalá)

    ResponderEliminar
  2. Amplio es el rango de opciones que contemplas. Es importante una cuestion que mencionas sobre en proceso de elegir "quehagoconmivida": el valor que tiene el hecho de que el coste de equivocarse sea bajo. Si es asi, arriesgas mas. Y si va mal, no pasa nada. Si va bien, la recompensa es enorme.
    Yo estoy ahora tambien en esa encrucijada asi que te comprendo. A ver por donde tira el tema! Abrazos. Joaquin

    ResponderEliminar
  3. Ana, suerte en tus clases de inglés. Pero yo recuerdo que tú hablabas muy bien en su día, así que seguro que se te va a dar muy bien.
    Apunto en mi lista que sabes hacer tiramisú ;-)
    Un besote muy fuerte.

    Joaquín, ¿qué tal? De hecho, te tengo presente en esto de cambiar de rumbo, que en tu caso es de admmirar.
    Espero que todo vaya bien.

    Abrazos para todos.
    Óscar.

    ResponderEliminar
  4. Oscarín,
    te quisiera poder aconsejar pero es que estoy en eso tambien. Ya te escribo apaerte pero, besos y animos, y espero que no se te haya olvidado lo de nuestro tallercito...entre muchos proyectos, cuenta con mi apoyo absoluto siempre...besos para tí, Ana y Joaquín

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Gracias Amanda!! Leerte es siempre un placer.
    No se me ha olvidado nuestro proyecto. De hecho, estoy en ello :-).

    Un besote muy fuerte.
    Óscar.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo estamos todos igual :-). Lo malo de tener muchas opciones, y tan diferentes, es que es más difícil intentar predecir cual es la que resultará mejor. Apostar por algo que nos gusta, pero es radicalmente opuesto a lo que venimos haciendo da vértigo.

    Suerte a todos, y esperemos que la decisión que tomemos sea la acertada.
    Besos,

    Ana (Alcalá)

    ResponderEliminar