21/10/10

Cosecha

Por el título puede que penséis que he cambiado la investigación por la agricultura, pero no os dejéis llevar por mi tendencia a la exageración. Uno es muy dado a ello.


El caso es que Raúl y Joaquín, a su paso por Sydney, nos regalaron una bonita planta de fresas o fresón que se ha convertido en la protagonista del patio. Siempre me ha parecido un milagro de la naturaleza el que ciertas plantas te den alimentos. No sé explicar el porqué de esta fascinación, pero el caso es así. Así que ilusionado, la he regado y visto crecer. Y cuál es la sorpresa cuando empezó a dar frutos, primero verdes y pequeños, pero en pocos días rojos y más grandes. Manteniéndome en alerta para que los pájaros (los mismos que se depositan incesantemente sus heces en mi coche sin piedad) ni se atrevieran a coger una de mis joyas, encontré el día exacto para la primera cosecha de la temporada. El miércoles, tijeras en mano, podé 5 fresas, que tras lavarlas, constituyeron un delicioso y dulce aperitivo antes de la cena. Y aún hay más. Están creciendo otras dos.


También tenemos platado orégano, del que posiblemente mañana haré una segunda cosecha, y albahaca, que esta pobre crece muy despacio, pero ahí va, poquito a poco.


¿No os sorprende, en general, que la vida en la Tierra sea tan obstinada que se manifiesta por doquier? Riegas una planta y obtienes unas fresas, plantas unas semillas, y orégano. Pero te descuidas unos días, y en cualquier rincón del patio, en los lugares más insospechados, crece una hierba, una araña decide tejer su tela, decenas de bichos se dedican a descomponer hojarasca, unos pájaros hacen su nido o una procesión de caracoles campa a sus anchas.


Precisamente, esa vida, que tan escasa parece ser en el universo, brota a borbotones en nuestro planeta azul. Somos realmente afortunados.


En fin, ya os contaré cómo evolucionan las siguientes cosechas.
Mientras tanto, un abrazo.


Óscar.


PD Raúl y Joaquín: Gracias por la planta y por vuestra compañía. Fuimos al acuario el otro día y nos encantó. Bueno, a mí me maravilló de hecho. Así que gracias también por las entradas.

2 comentarios:

  1. 5 fresas!!! Jamás hubiese pensado que la plantita tan pequeña fuese tan productiva. Que bien. A ver si se hace más grande! Y lo del acuario me imagino: si está tan bien montado como el Wild Life de al lado me imagino que debe impresionar. Gracias a vosotros por habernos acogido esos días. Cuidaos. Joaquin

    ResponderEliminar
  2. más de tu vida. please. thank you.

    ResponderEliminar