6/7/08

Friends & the City

Ayer fui por fin a ver "Sex & The City". La película me gustó y me eché unas buenas risas. No es una de las grandes películas que he visto, pero sí que he adquirido tanto grado de familiaridad con los personajes (al igual que cuando lees un libro que te encanta) que me intrigaba qué sería de sus vidas.

Lo que más me encantó y me emocionó fue la amistad que hay entre las 4 mujeres. Siempre he considerado que la amistad es un tesoro.
Mi madre solía decirme de pequeño dos frases que se me han queado grabadas: "la familia es impuesta, pero los amigos los escoges" y "hay que cuidar la amistad. No vale sólo con unas risas, sino que debes llamar y preocuparte por tus amigos todo el año". Recuerdo que esto me lo decía cuando yo aún tenía 6 años y veía solo a mis amigos de verano del pueblo en verano. Mi madre me obligaba a llamarlos y a invitarles a casa, para que así la amistad no fuera solo estacional.
Creo que mi madre fue quién sembró esa semillita para que yo considere la amistad como algo fundamental en mi vida.
Y ayer, cuando veía a Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha estando juntas en los buenos y malos momentos me vinieron muchas y buenas imágenes a mi cabeza: Mónica llamándome por teléfono a Australia para contarme cómo se ha sentido esta semana, Nico y yo charlando en el salón de casa sobre cualquier cosa y riendo a carcajadas, Teresita y yo quedando como si el tiempo no hubiera pasado en una plaza cualquiera de Florencia, yo llamando a Ajo para contarle que me duele el pecho, Anita escribiéndome pormenorizandamente su día a día, yo enfadándome con César por no haber podido ser sincero con él y posterior reconciliación (previa borrarechara mía con llanto y todo en una boda (imagen muy de "Cuatro Bodas y un Funeral")), Raúl y yo andando por la Gran Vía hablando de chicos y a la vez de las cosas trascendentales de nuestra vida, Mariel intentando adivinar mi estado de ánimo por la frase del día en el msn, Lauri viniendo corriendo a mi casa porque he entrado en crisis, Betty diciéndome que "hoy estoy un poco agresivo", Mauri dándome un toque porque simplemente necesita hablar conmigo, Alice y Robert viendo a recogerme a casa antes de mi fiesta de doctorado y dando consejos sobre cómo vestir para estar más guapo, ... y así y así, pequeñas imágenes cotidianas que me recuerdan que yo también tengo mi gente en la ciudad, y que son mi gran tesoro.
Así que me sentí "Carrie" por un momento (aunque no comparto su obsesión por la ropa de diseñador): yo, con mis amigos por bandera y buscando amor. He de reconocer que también se me ha pasado por la cabeza ser escritor y publicar una columna hablando de mi vida y mis reflexiones. Creo que se me he emocionado más de la cuenta con ser como "Carrie".
Un abrazo para todos y buen día.
Por cierto, hoy operan a mi madre de la rodilla. Aunque ella no lee esto, espero que todo vaya bien en la operación. Un besote enorme para vosotros y uno especial para mi mami a la que quiero enormemente.
Y felicidades para César, uno de mis mejores amigos, que hoy sube al tercer piso.
Un abrazo. óscar.

4 comentarios:

  1. Óscariño,
    Que lindo que eres, y sobre todo en lo de apreciar tanto a los amigos. Para nosotros también es muy rico tenerte en la vida. :) Te cuento que hoy estoy esperando la llamada final para una trabajo en HSBC (el banco), y que mañana veo un apartamento...luego te escribo más...

    Dale a tu mami muchos saludos y ánimos mios...y por cierto, antes de irse a Argentina Fabián me encargó de cuidar del recuerdo que le dejaste...tengo ahora en mi apartmento el "stocking" azul de cerámico que me dijo que te encantó tanto...me lo guardo como doble recuerdo...mil besos cariño.

    ResponderEliminar
  2. Oscar!!! que bellas cosas que escribes y es cierto que tratas a los amigos como a un tesoro especial :) hasta yo que soy super asocial no me puedo resistir a tu carisma :D.
    Te mando un super abrazo y me trajiste buenos recuerdos con esa imagen nuestra caminando por Florencia :D
    Un beso para tu mami, que todo salga bien,
    t.

    ResponderEliminar
  3. jooo,,,, se me han saltado dos lagrimitas como un trampolín al teclado de mi portátil! Te quiero!

    ResponderEliminar
  4. Oscar te dejo comentario aqui porque en el post al que va dirigido (el posterior) no me deja dejar comentarios. Y era porque me habia hecho gracia la coincidencia: ayer sabado tambien estuvimos nosotros en un barco de whale watching solo que a mas de 10.000 kms! en la costa de Maine. Bueno, hemos constatado que hay ballenas por todos los mares...Las fotos muy xulas. Saludos.

    ResponderEliminar