21/6/08

Sydney, 21 de junio de 2008

Aquí estoy de nuevo. Es una sensación extraña estar por segunda vez en un lugar tan lejano y tener el sentimiento de estar empezando de nuevo.
El viaje fue larguísimo. Supongo que la vez anterior la emoción de lo desconocido jugó a mi favor.
Dejé Europa leyendo el periódico mientras el avión despegaba. Las dos noticias que me llamaron la atención contrastaban mi sentimiento europeísta:
La primera, la decisión de aumentar la jornada laboral legal a 65 horas por semana. Aún está por votar en el parlamento, pero me parece un retroceso a la época de la revolución industrial.
La segunda, mucho más optimista, es la legalización del matrimonio homosexual en Noruega, con el aliciente de que al estar Iglesia y Estado unidos, el matrimonio puede celebrarse en la iglesia.

Sydney me recibió frío y lluvioso. Parece que el tiempo va mejorando poco a poco.

Betty me ha acogido en su casa y me trata como a un hermano al que apoyar en sus primeros días de trabajo, búsqueda de casa y adaptación a la nueva vida. La verdad, que todo habría sido mucho más difícil sin ella. Gracias Betty, de corazón.

El trabajo creo que empezó con buen pie y estoy contento. Ya estoy instalado en la oficina y me gustan mis primeras tareas.

La búsqueda de casa está en marcha. Hoy he visto ya unos 5 hogares y me dispongo a ver otros tantos. Esto sí que me tiene agotado. Pero creo que mañana ya tomaré una decisión y espero que la persona que elija me quiera a mí también. Esto me recuerda a los programas de televisión donde se iba a buscar pareja y los dos tenían que ponerse de acuerdo en base a una pequeña conversación.

Aquí os dejo la foto que encontré en el aeropuerto de Madrid antes de iniciar mi viaje hacia acá.

Un beso a todos. Os he echado de menos. oscar.

5 comentarios:

  1. Óscariño,
    Siempre me fijo en el blog el día que publicas un post nuevo...te juro no estar obsesionada, jaja. Me alegro mucho de que estés bien y contento en Sydney...estoy pensando mucho en ti en estos días.

    Muchos besos,
    Amanda

    ResponderEliminar
  2. Amanda, eres un solete, ¿qué tal estás tú? ¿Cómo va todo?
    Besos. óscar

    ResponderEliminar
  3. Hola guapo,

    me alegro que los primeros días en la oficina sean buenos y espero que todo te vaya genial. Seguro que puedes conseguir todo lo que te propongas y superar todos los retos que te planteen :-).

    Suerte y un besazo fuerte!!!

    César

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscariño :)!!!! que emocion que nos actualizes con tu nueva vida :), es que me siento casi en australia contigo :D . . . un abrazote y que te siga llendo bien,
    t.
    pd:el otro dia soñe contigo, pero no te cuento cosa :P

    ResponderEliminar
  5. http://chicacisneysusalas.blogspot.com/
    Besos desde lejos, querido.

    ResponderEliminar