22/12/10

Pre-Nochebuena

Recuerdo un día 22 de diciembre de algún año de mis años universitarios. Estábamos dando clase y de pronto, irrumpieron en la clase un grupo de chavales con gorros de Papá Noel cantando villancicos y pidiendo al profesor que cesara de dar clase y nos fúeramos al hall a celebrar la Navidad. Dicho y hecho. Salimos todos y bajamos a unirnos a la algarabía que había en el gran hall de aquella Escuela de Teleco de Madrid de la que guardo tan bonitos y alegres recuerdos.

Lo que no logro recordar es cómo y cuándo mis amigos se unieron a mí o yo a ellos, pero compramos sidra y empezamos a brindar. Se vivía ese ambiente de animación previo a una evento importante y la gente parecía feliz. De hecho, me atrevo a asegurar que éramos felices. Charlamos, bebimos, brindamos, nos deseamos feliz Navidad y me fui a casa con una sensación de bienestar y de alegría.

Curiosamente, la Navidad despierta ese espíritu del que hablo como ninguna época del año lo hace. Ese sentimiento de vivir algo importante, de sentir que somos humanos y necesitamos compañía, amor, discusiones, riñas, ... lo que sea, pero al fin y al cabo, personas necesitadas de los demás.

Y hoy me siento igual que hace años. Con ese ánimo previo a la celebración, que incluso a veces es más bonito que el propio evento.

Sea como fuere, de nuevo os deseo lo mejor para estos días.

Abrazos.

Óscar P.C.

5 comentarios:

  1. amor mio, te lo pido de corazon, actualiza...

    ResponderEliminar
  2. Qué tal la postnavidad? qué tal la vuelta? qué tal la nueva uni?tell us!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Vuelve Oscar!, echo de menos tu presencia en este saloncito. Besos.

    Ana (Alcalá)

    ResponderEliminar
  4. Saludos a todos, inclusive al perdido de Óscar,
    al que todo su público reclama!!

    ResponderEliminar