23/4/08

Advertencia: correr engancha.

Creo que siempre he sido más o menos deportista. Cuando tenía 6 años, mis padres me apuntaron a natación a la piscina del barrio y desde entonces adquirí el hábito de hacer deporte asiduamente. Nunca me olvidaré de una de mis monitoras de aquellos cursos, Pilar, una mujer gorda y con un tono de voz que parecía que siempre estaba de mal humor. La recuerdo gritando: "Óscar, ese brazo", "Óscar, la cabeza no tan dentro", "Óscar, la voltereta en la pared", ... Realmente fue la que más me enseñó y a la monitora que recuerdo con más cariño.
Sin embargo, el hábito de correr no lo he adquirido hasta hace relativamente pronto. Mi amiga Mónica se preparó la San Silvestre de Madrid y acabó encantada de sus progresos. Empezó corriendo 5 minutos y acabó los 10 kilómetros. Ella no paraba de hablar de las virtudes de correr y lo divertidas que eran las carreras. Así que un día, me apunté a la Melonera, la carrera popular del que entonces era mi barrio, Arganzuela. Me fui al Decathlón y me compré mis primeras zapatillas de correr que aún guardo como recuerdo de mis inicios.
Mónica y yo nos pusimos a entrenar por el que sería el recorrido de la carrera. Nos sirvió para conocer mejor el barrio y marcarnos objetivos que cada día cumplíamos, con la consiguiente satisfacción.

Pero lo mejor estaba por llegar, la carrera en sí. Me encantó el ambiente de fiesta, de deporte, la gente gritando y cantando antes del pistoletazo de salida, el público animando y el hecho de tantas personas haciendo algo al mismo tiempo de buen humor.
Desde entonces no he parado. Entrenar e ir a las carreras es una forma de quedar con amigos, de socializar, de pasarlo bien y de estar en forma. Cada vez que voy a una carrera me siento parte de una comunidad, una comunidad que me gusta, que se divierte y como algo alternativo a la cultura de las cervezas y las discotecas, que también está muy bien, pero no como único divertimiento.

Así que os animo a todos.
Un abrazo en especial a todos mis compañeros de correr: Sonia, Luis, César (de Pablo), César (de Andrés), Mónica, Mauri, Sarah, Wep, Javi, Cristinetta, ...
Y aquí alguna foto de la media maratón de Madrid que fue hace unas semanas.

1 comentario:

  1. Cariño... qué conjuntado.. por otra parte, me siento culpable de lo poco que estoy corriendo, mañana salgo a correr seguro o a darle a la bici.

    Besitos

    ResponderEliminar