6/1/09

Los Reyes Magos de Oriente

Anoche llegaron procedentes de Oriente los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, cargados de regalos para todos.
La noche del 5, como manda la tradición, la cabalgata real, con los acompañantes de los Reyes, y al final de ésta, sus majestades, es recibida en las calles de todas las ciudades por niños y mayores. Todos los componentes de dicho desfile van lanzando dulces y camaramelos al público congregado.
Además, esa noche se come el típico roscón de Reyes con su sorpresa dentro. La costumbre es que quien encuentra la figurita paga un nuevo roscón. Lo que en mi casa ocurría, es que la figurita iba a parar a la parte de arriba de la televisión. Hasta que llegó un año que hubo superpoblación de figuritas y tuvimos que hacer un diezmado (aquéllas que habían sido mutiladas por el cuchillo al partir el roscón fueron a parar a la basura).

Ya por la noche, y antes de irte a la cama, debes dejar tu zapato para que los Reyes identifiquen dónde deben dejar los regalos. Y hay que dejar agua para los camellos, algún licor para los Reyes, y no viene mal dejar algo de comida por si están hambrientos.

Y a la mañana siguiente, la del 6 de enero, cuando te levantas, ahí están todos tus regalos alrededor de tu zapato, zapatilla, alpargata o pantufla.
Y más y más roscón de Reyes.

De todas las fiestas navideñas, la de Reyes, creo que es la más especial y a la que más cariño tengo.
Desde hace unos años, además, mis amigos del barrio y yo vamos a casa de mis padres a que nos inviten a roscón con chocolate o café. Y además de que mis padres disfrutan enormemente de las visitas, lo pasamos estupendamente. Y luego, bajamos a la cabalgata del barrio, a la cabalgata de Aluche, que aunque sin tanto glamour cómo la centro, es nuestra cabalgata, con niños de 5 años y ancianos de 75 corriendo ambos ilusionados a coger los caramelos. O las señoras con los paraguas abiertos y colocados estratégicamente al revés para coger así todos los dulces posibles, o los macarillas o chicos malos lanzando de vuelta los caramelos a ver quién apunta mejor a dar a cualquiera de los Reyes, etc.

Y justo ayer, me pude ver, maravillas de Internet, a mis padres, mi hermano y mis amigos, todos juntos en casa.

Esta foto es de hace justo un año (mi madre no aparece porque odia las fotos):



Y ésta es una foto del roscón de Reyes, para los que no lo conocéis:




Abrazos enormes y feliz noche de Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario