19/1/09

Venus en el cielo

Pocas cosas disfruto tanto como un paseo nocturno.

Después de cenar, he cogido la bicicleta y me ido a la bahía queda más cercana a mi casa.

Solo ver el agua y a lo lejos, el puente de la ópera y los rascacielos iluminados, mitigados por el susurro suave del viento acariciando el mar, me da alegría y paz al mismo tiempo. Además hoy el cielo está estrellado, con Venus dominando sobre cualquier otro astro que se atrevía a lucir.
Una chica pasea también sola y me dan ganas de decirle hola y compartir mi soledad con ella por el momento que dura el saludo. Pero me lo guardo para mí, aunque la sonrío. Más adelante, me topo con un chico que está parado. Pienso que estará pensando. Pero según me acerco veo que está bebiendo y le veo cara de tristeza. Enseguida empiezo a formar historias trágicas en mi cabeza sobre qué le habrá pasado; sigo pedaleando y al doblar la esquina me encuentro con la visión de los rascacielos del centro. Y miro al agua, y veo que está cristalina. Me siento en un banco mientras una pareja ojea el cartel de “se vende” de las lujosas casas que se encuentran a mi espalda. Fantaseo pensando que yo viviré ahí y que la pareja pierde el tiempo.

Y decido deshacer el camino ya hecho. Y veo al chico con su botella, y a la chica que camina feliz con su soledad, y a algunos corredores, y a más parejas. Y voy dejando a mi espalda los rascacielos, los puentes, y el agua que se escapa hacia el océano. Pero voy hacia Venus, que hoy brilla como queriendo decir “mira qué noche tan bonita”.
Buena semana para todos

PD: Ahora me queda la cuesta de 86 grados camino a casa. Esto ya no es tan bucólico.

6 comentarios:

  1. gracias por el bellisimo paronama que has descrito!! me has hecho trasnportar de la noche fria y lluviosa que hay aqui y he degustado contigo de Venus en el cielo :)
    un abrazo
    t.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestros comentarios tan alentadores. Me han dado ganas de escribir m'as.
    Abrazos a para las tres.
    'oscar.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que envidia, Oscar. Que calidad de vida hay ahi! Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Joaqu'in!! S'i, la verdad que es muy bonito.
    Qu'e tal t'u?
    Un abrazote.

    ResponderEliminar