3/12/08

Ana y su botella

Abro el periódico y me encuentro con una de esas frases que rechinan en mis oídos y hacen historia. ¿Y de parte de quien vienen? Pues ni más ni menos que de nuestra querida Ana Botella, actual delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, anterior concejal de Asuntos Sociales y mujer del anterior presidente de España.

Según ella, el planeta (supongo que se refiere a la Tierra, aunque esta mujer bien podría venir de Urano) "está al servicio del ser humano porque el ser humano es el centro". Y esto dicho en el noveno Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA).
¡Toma, ahí es nada!
Esto como ir a un congreso de calvos e insistirles en que por qué narices no usan laca, que la laca está ahí para su servicio. De veras me sorprende (y ojo, hasta cierto punto envidio) la seguridad en sí misma que esta mujer debe de tener para pronunciar esta lindeza en el congreso de medio ambiente, que no nos olvidemos que no es un congreso de teología o filosofía. Pero bueno, supongo que en el fondo es bueno saber las opiniones que hay por el mundo para lidiar con ellas.

Así que queridas ovejas, gorilas, atunes rojos, demonios de Tasmania, tigres de Bengala, ranas y renacuajos y demás fauna y flora (aunque yo creo que para Ana solo existe la que Noé metió en el arca) que sepáis que estáis al servicio de Ana. Si Ana se acerca, ¡por favor!, parad de pastar, cazar, gandulear e id raudos y prestos a presentar vuestros respetos (una reverencia estaría bien). Y claro, al estar a su servicio, ella dispondrá de vosotros como le venga en gana.

Me asombra que en pleno 2008 aún queden personas que piensan que son el centro del universo y que defiendan que podamos hacer a nuestro antojo con el planeta lo que queramos.
Y además añade que no cree en las visiones "fatalistas y pesimistas” ya que se “ha avanzado mucho y a los que estén dentro de 10 años les parecerá que estábamos muy atrasados”.

Pues ahí estoy de acuerdo con usted. A los ciudadanos de dentro de 10 años, y a los de ahora, les parecerá que usted estaba en el Pleistoceno medio.

Querida Ana, si se ha avanzado mucho y se sigue avanzando es porque hay personas que están investigando y luchando para que el mundo sea mejor para las futuras generaciones; porque queda demostrado científicamente que el planeta no puede aguantar todos nuestros residuos y abusos. Puedo discutir que el calentamiento global no sea 100% producido por el hombre, pero lo que no discuto es que el planeta esté ahí para servirnos y que no nos alarmemos.

Es decir, que gracias a esas personas “pesimistas”, a las que yo mejor llamaría “optimistas”, ya que son las que apuestan por un mundo más limpio y compartido con los demás seres vivos, es por lo que se puede decir que hemos avanzado.

Pero sinceramente, lo que más me entristece es que usted nos esté representando, tenga ese cargo político y exprese esas ideas tan cerradas y con tanta falta de visión. Y no puedo dejar pensar, aunque quizás este siendo injusto y me deje llevar por el calentón del momento, que solo esta ahí por ser la “mujer de”, cuando hay dentro de su partido personas mucho mas preparadas para dicho cargo que usted (pero claro, no se les dio la oportunidad).

Atentamente.
Oscar, residente en Australia, donde no puedes ir a ningún sitio sin ponerte crema de protección solar porque el agujero de la capa de ozono hace que el cáncer de piel esté a la orden del día. Pero no hay que ser pesimistas, para nada, es un agujerín, un remiendo como el de los calcetines y se tapa.
Así que finalmente los calvos eran los sabios, ya que por no utilizar laca cuidan mejor de la capa de ozono.

Y aquí dejo la foto de la archi-enemiga de Ana Botella, que no es ni más ni menos que "Ana de la Tejas Verdes" (Anne of Green Gables)
Menos mal que mi generación creció con esta Ana que no enseñó a tener tejados ecológicos. ¡Qué sabia Ana de las Tejas Verdes! Y eso que ya promulgabas tus ideas hace más de 10 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario