22/9/10

El té de la mañana

Hace ya algún tiempo que nuestra jefa de departamento dedició organizar media hora de té de forma semanal con el fin de que todos los miembros del grupo nos conociéramos y socializáramos. A mi jucio, una excelente idea. El té como tal no tiene por que ser la bebida a tomar, y de hecho, el champán ha sido sustituyendo a la teína últimamente porque siempre hay algo o alguien que da motivo de celebración.

Ayer, de camino, un compañero fue abordado por un profesor de una universidad de Brasil que estaba de visita en Sydney por motivo de una conferencia. Le preguntaba por el departamento de Ingeniería Eléctrica, que resultó imposible de localizar. Dado por vencido, mi compañero decidió traerse a este señor a nuestra reunión.
Llegó el hombre y se presentó a viva voz.

- "Mi nombre es tal y tal, trabajo en la universidad de cuál y cuál, enseño estas asignaturas, investigo en esta área, estoy de visita en Sydney y pensé que sería buena idea conocer una universidad y algún departamento y decidí presentarme aquí".
El hombre, sin ningún tipo de timidez, nos respondía animado a cualquier pregunta que se nos iba occuriendo, que si era su primera vez en Australia, que qué le parecía, etcétera. Y seguía añadiéndonos detalles de su vida, "tengo dos hijos de 7 y 8 años y les quiero tanto que son la razón de mi vida", "iré a visitar a mi prima que vive en Canberra y hace años que no la veo", ...

En pocos minutos se ganó la simpatía de todos. A mí, particularmente, me pareció tan admirable su actitud. Yo, pensaba, habría sido tan tímido que no me habría atrevido a hacer lo mismo. Pero ahí estaba él, sin miedo a lo que pensaran de él y con ganas de conocernos y contarnos cosas.

Sinceramente, maravilloso. Algo hizo "click" en mi interior y me hizo pensar en ser un poco como él, no tener miedo a qué pensarán o dejarán de pensar, ir con actitud humilde y charlar con el mundo.

Me quedé con su correo, por si en un futuro pudiera colaborar con él de alguna manera.

Buen jueves.
Óscar P.C.

1 comentario:

  1. espectacular, espectacular, simplemente como dices, de maravilla. Una de ls mejores cosas de tu personalidad es precisamente todavia te dejas (y quieres, mucho por lo que se nota) conectar con la gente. Tu siempre estas pendiente de lo que es posible, y posiblemente bello de una persona o una situacion, y te permites afectar por ello, en todo el sentido positivo. Gracias, por ser asi y por compartirnoslo tan directa y sencillamente. Es totlmente refrescante.

    ResponderEliminar