29/9/10

Graduaciones

Ayer fueron las ceremonias de graduación de los alumnos de nuestra universidad. Todos iban vestidos de gala con el traje académico, escoltados a ambos lados de orgullosos padres, hermanos y algún que otro abuelo, tomando fotos en cualquier rincón de la universidad y sobre todo, luciendo una amplia sonrisa. Daba gusto verlos.

Me emocionan este tipo de fiestas. Es un reconocimiento a todo el trabajo y displicina que han puesto en aprender un oficio durante años de exámenes y trabajos. Estas ceremonias, con sus discursos, nos recuerdan que la universidad es una institución que forma profesionales y personas, con la intención de que sean buenas personas que con los valores aprendidos transformen día a día el mundo en un lugar más habitable para todos. Esa es la idea, y espero que cada uno lo tenga presente en su futuro, porque para nosotros, los que estamos enseñando aquí de una u otra manera, es parte de lo bonito de nuestra misión: aportar algo, por poco que sea, académica y personalmente, a nuestros alumnos.

Fue bonito. Fui porque una de las chicas que terminó su doctorado con nosotros recogió su título. Nos visten a todos los académicos con una toga y un gorrito, y justo al comienzo de la gala, entramos en procesión para sentarnos en las gradas donde se entregan dichos títulos. Era la segunda vez que participaba en tal evento, pero ayer, me sentía como un novio que entra a la iglesia. Todo el mundo tenía la atención en ese momento en nosotros y tiraba fotos.
Posteriormente se nombraban los nombres de todos los alumnos, y podías adivinar las caras de alegría y satisfacción de los familiares y amigos. Y también, lo especial es que había gente de muchísimas nacionalidades, todos allí, unidos por el mismo sentimiento.

En definitiva, una buena ocasión para celebrar y reponer energías.

Sin más, un abrazo.
Óscar P.C.

4 comentarios:

  1. pues, sí!! da gusto verte feliz como siempre, mañana vuelvo a la UB para participar en mi primer conferencia y dar ponencia. un dia de estos te escribo de verdad, pero tu post me ha dado nostalgias para la uni, para variar. un besazo desde la otra punta!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Amanda!! Una ponencia, ¿sobre qué? Mucha mucha suerte.
    Qué recuerdos tan buenos me trae la UB.

    Ayer salió Buffalo en la tele y me emocioné un montón.

    Un besote enorme.
    Óscar

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya te habia puesto este comentario, pero no sé porque me borró. pero te decia solamente que realmente presento el sábado. es como un gesto muy introductorio a mi proyecto de tesis: qué papel hasta ahora no muy reconocido ha tenido la discapacidad en la novela latinoamericana. es una onferencia de estudiantes graduados en el departamento de lenguas y letras romances.

    sigo en ahorrar para españa en tipo junio!! apúntate, si, mi vida??? besos incontables

    ResponderEliminar
  4. Espero que la presentación te saliera genial.
    Hablamos para lo de junio.
    Un besote.
    Óscar.

    ResponderEliminar