3/3/09

Magia nublada

El cielo está hoy completamente encapotado de nubes color azul muy oscuro, casi gris.

Una tonalidad, mágica a mis ojos, hace percibir la luz y los colores de forma apagada, a excepción del blanco, que se rebela y muestra más brillante libre de la competencia de los rayos solares que le delega a un segundo plano en días claros.

Y hoy llevo zapatillas blancas y camisa blanca, tras haberme despojado de mi primera elección de vestir de negro y comprobar que hoy este color no era protagonista de la jornada.

Y me divierte observar cada uno de los elementos de la vida cotidiana bajo este prisma de luz nublada. Me asomo a la ventana y miro a los coches y a las personas andando, despreocupadas e ignorando que mis ojos observan sus movimientos.

Me sorprende que incluso el pasillo y las oficinas en el trabajo parecen diferentes, creo que más acogedoras. Y estos colores hacen que me sienta a gusto y protegido en este edificio, como un señor feudal en su castillo.
Quiero leer, trabajar en mi despacho y dejarme acariciar por el azul oscuro que atraviesa la ventana y me trae paz y viste todo mi mundo con un velo que gusta a mis ojos.

No en vano mi color preferido es el azul oscuro.
Sydney, 4 de marzo de 2009.

1 comentario: