31/3/09

Opinión interesante

Os quiero dejar este artículo de opinión de Rosa Montero de la edición de ayer de "El País" (uno de los principales periódicos españoles: http://www.elpais.com/).
En España se va a reformar la ley del aborto de tal manera que, según explica la ministra de igualdad, Bibiana Aído, quede todo legislado de forma similar a cómo está en otros países de nuestro entorno y si uno decide abortar no tenga que pasar por una carrera de obstáculos. No estoy muy seguro del porqué la anterior ley no funciona y por qué es necesario reformarla; no sé si deja algún hueco legal o no. Creo que en este tema no he hecho mis deberes y no he seguido la prensa.
Aún así, sí que he visto en las noticas que al amparo de este debate, hay como todo, voces a favor y en contra.
Merece la pena que leáis esta pequeña reflexión de menos de 25 líneas.
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Mala/gente/elpepuopi/20090331elpepiult_1/Tes

Buen miércoles para todos.
Sydney 1 de abril de 2009.

PD: Justo al acabar de escribir este párrafo he leído una carta en el mismo periódico que me aclara al menos una cuestión de la nueva ley. Parece que si una menor decide abortar, bajo la nueva ley, tendrá todo el apoyo de las instituciones para hacerlo. Es decir, pararece que ahora se hace, pero no de forma legal, lo que añade riesgos sanitarios. Una vez más, os remito directamente a la carta.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/menores/aborto/elpepuopi/20090401elpepiopi_10/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario