27/8/08

Sentimientos

Este es un extracto del libro que me estoy leyendo actualmente:
"Whatever makes you happy" de Willian Sutcliffe:

"Mum, please just leave me be. I can cope. I'm fine."
"You're not fine."
"Well, even if I'm not, it's my problem, not yours."
"That's not true. Your problems are my problems. That's what being a mother means."
"I'm thirty-four."
"I don't care if you're sixty-four, I can't be happy unless you're happy."
"You saying that just makes everything worse. You can't pressurise me into being happy in order to cheer you up."
"I'm not pressurising you into anything. I'm just telling you that you have no right to wallow. Whatever you may think, you are not alone on this planet..."

Este diágolo por si solo define a la perfección qué significa ser una madre o un padre. Tus problemas son también sus problemas y siempre están ahí cuando necesitas cualquier cosa. Y por encima de todo, ellos quieren verte feliz, porque en parte, tu felicidad es su felicidad.

Con el tiempo voy adquiriendo más sensibilidad paterna o entiendo más a mis padres. Será una mezcla de madurez unido a un sentimiento de paternidad.

Lo cierto, es cada vez que me ocurre algo realmente importante, sea bueno o malo, necesito urgentemente llamar a mis padres por teléfono o ir a verles, volver a la raíz más profunda de mi yo, compartir lo que sea con ellos, volver a mi casa de Aluche, que mi madre me abrace, me dé un beso antes de ir a dormir o me trate como cuando era un niño; o que mi padre se siente a mi lado y simplemente esté ahí conmigo.
Y ellos siempre han estado ahí, apoyándome en todo, compartiendo mis alegrías y mis fracasos. Y muy sinceramente, eso te cambia la vida, te ayuda muchísimo.

Pues esto va para mis padres, que los dos han estado hospitalizados en el tiempo que he estado por aquí y seguro que ellos han notado mi ausencia. Un besito enorme enorme.
óscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario