19/8/08

Una palabra tuya

Esta mañana, mientras comía mis cereales salteados con bayas (los típicos "porridge oats" ingleses a los que me he vuelto completamente adicto) y veía las noticias españolas, me ha alegrado ver que se va a estrenar la película de uno de mis libros favoritos: "Una palabra tuya" de Elvira Lindo.

El libro me lo regaló Raúl, no recuerdo si por Navidad o por uno de mis cumpleaños. Yo soy de los que piensa que un libro es el mejor regalo que puedes hacer a alguien; también un perfume o unos calzoncillos, éstos últimos siempre son útiles.
Pero el libro tiene algo especial, ya que te regalan toda una historia para ti solo que te transporta a un mundo diferente al tuyo.

Este relato en cuestión es un retrato desnudo y duro de la vida de dos mujeres, Rosario y Milagros, ambas barrenderas. Rosario cuenta su vida en un tono entre irónico, triste y de humor negro. Así, descubrimos cómo tuvo que cuidar de su madre cuando ésta perdió el conocimiento, la ayuda incondicional de una Milagros que es un personaje de lo más atípico y cómo la vida de ambas parece empeñarse en que no sean felices.

Os recomiendo su lectura. Y además, ya me diréis qué tal está la película si váis a verla. Creo que el libro me llegó aún más porque las dos mujeres barrían en Legazpi, el barrio por el que vivía cuando leí la historia.
Pongo el tráiler aquí abajo, pero yo fui incapaz de verlo porque no se cargaba. El "youtube" me funciona fatal.Espero que vosotros tengáis mejor suerte.
Un besito a todos. óscar.

PD: Rosa, Néstor, este es el famoso libro que siempre os dije que os iba a dejar y nunca lo hice. Este libro y el cocinar para vosotros son mis espinitas pendientes, mucho decir y poco hacer...

1 comentario:

  1. Osquitar me gusta esto que has escrito: "Pero el libro tiene algo especial, ya que te regalan toda una historia para ti solo que te transporta a un mundo diferente al tuyo."

    Me parece muy acertado a la vez que muy bonito!!!

    Besitos,

    Ana

    ResponderEliminar