13/11/08

Celebraciones

Ayer Karla entrego su tesis, así que oficialmente ya es doctora. Por la mañana, antes de recoger el libro en la imprenta, estaba de lo más nerviosa.

Realmente no creo que ser doctor y realizar una tesis sea un trabajo mayor o de más dificultad que cualquier otro. Pero pienso que la diferencia estriba en que durante un mínimo de cuatros años, uno está dedicado casi en exclusiva a un tema de investigación que tú mismo vas desarrollando y cambiando a la luz de nuevos datos, experimentos, estudios o teorías que aprendes por libros o tus colegas. Es decir, es un trabajo muy manual y personal y evidentemente, acabas tomando mucho cariño a tu tesis, que se convierte en tu hijo, tu retoño y tu creación. Y además, como tienes que escribir uno a uno todos los pasos seguidos, tras cuatro años ves a que leches te has dedicado durante todo este tiempo, por lo que el libro de tu tesis es como la recompensa a tanto esfuerzo.

Pues bien, que mirad lo que me enrollo para contaros una historia simple. Ayer, tras ir a recoger el libro y depositarlo en el departamento correspondiente, nos fuimos a celebrarlo al pub de la universidad. Que en principio me prometi que iba a ser una cerveza, pero finalmente perdi la cuenta.

Enhorabuena Karla, por todo este trabajo y esfuerzo.
Karla es con quien comparto mi día a día en el trabajo, las comidas y los cafelitos. Es una chica de México, con lo que el hablar el mismo idioma ayuda un montón. Pero además de eso, es una persona excepcional y gran calidad humana, con una carácter alegre y risueño que la hace ser la alegría del departamento.
Y aprovechando que estoy hablando de celebraciones: Amanda, muchas felicidades. Amanda, a parte de ser una lectora más que fiel del blog, es otra de esas personas admirables. Lo poco que la conocí en Buffalo (New York), siempre tenía una sonrisa y tiempo para un café. Ella es inválida y siempre va en silla de ruedas, pero que yo sepa, es una luchadora nata, y ha conseguido muchas cosas (entre ellas, también es doctora), y ahora trabaja para uno de los bancos más importantes de Estados Unidos. Un beso enorme y sé muy feliz, el día de tu cumple y siempre Amanda.

Y a todos los demás, desde donde estéis, feliz fin de semana.

Aquí, unas fotillos. Si pincháis, se hacen más grandes.


Karla y yo en el TAFE (que es un instituto de formación profesional al lado de nuestra universidad y donde esta nuestro restaurante favorito).



Los primos de Karla que están de visita y yo.



De derecha a izquierda: Karla, Anita y yo y la tesis de Karla jeje.



Y estos somos Vero, Hoang (pronunciado como Juan, pero con "j" suave) y yo en un restaurante chino donde solemos ir (es muy barato).

No hay comentarios:

Publicar un comentario