13/11/08

Noticias

Esta mañana fui al consulado español para que me dieran mi papelito correspondiente que indique que estoy viviendo aquí en caso de que lo necesite para cualquier trámite en España, es decir, traducido a términos más específicos, para que Hacienda no me cobre 800 euros como amablemente hizo el año pasado. Y mira que no tengo nada en contra de pagar impuestos, que al fin y al cabo, se traducen en hospitales, transporte público y demás bienes sociales que todos disfrutamos. Pero señores, teniendo un sueldo tan mísero como el que me pagaban, francamente, me sentó fatal.

Bueno, pues una vez obtenido mi papel, salgo al pasillo de la planta 24 y pulso el ascensor. Las puertas se abren, a la vez que me doy cuenta que la mujer del consulado se ha confundido en una fecha y me sale un grito “Mierda, mierda, se ha confundido” en un español muy nítido y claro. Y la gente del ascensor, me mira sorprendida (probablemente pensando qué les estoy diciendo) y una chica muy amable me dice: “¿vas a entrar?”. Y yo, muy amablemente y viendo las caras de todos he respondido “lo siento” y vuelta al consulado.
Una vez subsanado el error me merecía todo un capuchino. Y mientras estaba esperando a que la mujer me lo pusiera (realmente ha sido la obra de El Escorial más que un capuchino), he visto una noticia en una de las pantallas que tenían en la cafetería que me ha alegrado y sorprendido muy gratamente:

Doctores en Alemania aseguran que un transplante de médula puede haber curado el SIDA en un paciente”.
(Y en inglés, pinchad aquí)

Así que nada más llegar al trabajo me he enchufado a las noticias, y aquí os dejo el enlace.
Y también, llevo unos días leyendo una serie de artículos muy interesantes que se han publicado en “The Economist” sobre nuestro país: hablan de la crisis económica, del desarrollo de España en los últimos años, la vinculación de nuestro país a la Unión Europea, del estado de las autonomías (que me encantaría que fuera federal), etcétera.
Merece mucho la pena leerlos y mas aún, comprobar como piensan personas de fuera, muchos más objetivas que si cualquier español opinara. Estoy muy de acuerdo en prácticamente todo lo que dice, incluyendo en materia de nacionalismos algo extremos y egoístas, por mucho que el gobierno catalán se haya enfadado y mandado una carta para protestar a dicho periódico.

Pero bueno, podemos discutir esto en otra entrada.
Aquí dejo los enlaces (estos todos en inglés):
Hay bastantes mas, simplemente, en la derecha, donde pone “Special Report” pincháis en cada uno de los artículos.

Abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario