4/8/10

Buenas nuevas

Hoy hace un día soleado y diría que cuasi primaveral. El paseo de casa al trabajo ha sido de lo más agradable. Me encanta ver cómo la ciudad se despereza y se va despertando. Las colas para tomar café, las cajas de leche fresca y verduras en algunas puertas de restaurantes, las fruterías colocando sus productos multicolores, las caras que denotan echar de menos las sábanas esperando pacientemente el autobús, los niños con su mochila a cuestas y sus sombreritos redondos camino del colegio, las papás dejando a los bebés en las guarderías, ...


Y para cerrar esta mañana luminosa, abro el periódico y me encuentro dos buenas noticias. La primera, que un juez de EEUU declara constitucional el matrimonio homesexual en el Estado de California, el más poblado de aquel país. Aunque California votó con un 52% una proposición (la "Ocho") en contra de tales matrimonios, este juez dictaminó, palabras textuales: "Hay evidencias de que la Proposición Ocho establecería en la constitución de California que las parejas de sexos opuestos son superiores a las del mismo sexo".
Esto es muy importante, porque el sistema legal en EEUU está basado en "Common Law" o "Derecho Anglosajón". Esto quiere decir, a grandes rasgos, que la ley se desarrolla basándose en sentencias judicales, en contraposición al "Derecho continental" o "Civil Law", en donde las leyes se basan en normas escritas en un código. Al basarse en sentencias anteriores, los jueces deben seguir dichas sentencias si el caso es igual, pero si estiman que el caso es distinto por las circunstancias que sean, dictan una sentencia nueva que crea precedente. Explicado esto pues, este juez ha creado precedente. ¡Enhorabuena a los californianos!


La segunda noticia es sobre cómo varias de las personas más ricas de EEUU han decidido donar la mitad de sus fortunas a caridad y según uno de los organizadores de tal acción, Bill Gates, su idea viene de reportar a la sociedad parte de lo que la sociedad les ha dado. Realmente fascinante. Chapó por Bill Gates. Qué gran idea y buena voluntad. Desde aquí Bill, aunque no leas esto ni entiendas español, mi admiración por esta y otras iniciativas que has tenido para hacer del mundo un lugar mejor.


Y al resto de vosotros, un abrazo muy fuerte.
Que tengáis un gran día.
Óscar P.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario