24/9/08

C'est la vie

El lunes pasado estaba viendo en la televisión "Boston Legal" y me llamó la atención la última escena, en la que en cada capítulo Alan y Denny están en el balcón fumando puros y bebiendo whisky. Alan le dice a Denny que lo admira, y la razón más sobresaliente de esta admiración es la capacidad de Denny de saborear y disfrutar como nadie del presente, del ahora.
A lo que Denny responde algo parecido a esto:
"En una noche con un cielo tan bonito como éste, unos cigarros, un whisky, mi mejor amigo y la idea de no saber si tengo el mal de las vacas locas (es un poco hipocondriaco), ¿cómo no voy a disfrutar de este momento?"
Me quede en el sofá sentado un buen rato, pensando en todas estas palabras y en la verdad que encierran. Y como si el destino no quisiera que me olvidara de esta moraleja, llevo un par de días en los por una razón u otra, esta idea se me presenta en forma de hechos.
Ayer, sin ir más lejos, mi amiga Betty tuvo un pequeño accidente de tráfico. Y me lo resumía esta mañana por correo eléctronico con la frase "lo que más me molesta y me da miedo es como pueden cambiar los planes de uno de un momento a otro".
Y también ayer, hablaba sobre la mejor amiga de una amiga, la cuál está afectada por un cáncer y de cómo lo están llevando todos en su entorno, incluída ella. Y mi amiga, me resumió todo en un frase en el chat: "Esto también es la vida".
Y esa frase ha estado toda la noche rondando en mi cabeza. Ciertamente, la vida está formada por todo lo que interactúa con nosotros, lo bueno, lo malo y lo regular. Y supongo que en nosotros está lidiar con lo malo, intentado hacerlo menos malo y disfrutar de lo bueno. Y de cuando en cuando, apreciar lo bueno que todos tenemos.
Os dejo una canción de Javier Álvarez que me encanta: "¿Por qué te vas?"
Prestad atención a la letra. Me encanta la parte que dice:
"Bajo la penumbra de un farol
se dormirán
todas las cosas por decir,
se dormirán
junto a las manillas de un reloj
esperarán, todas las horas que quedaron por vivir
esperarán"
Que no nos queden cosas importantes por decir.
Buen jueves para todos. óscar.

2 comentarios:

  1. La forma de afrontar lo "malo" de la vida que comentas es darle la vuelta a la tortilla: hacer el ejercicio de encontrar lo poco de bueno que siempre hay en lo malo, ese consuelo que siempre existe. Funciona.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, ayer por la noche justamente tuve un momento de reflexión / "pánico" sobre este tema. Te hago caso y para que no me quede nada por decir, aunque te lo he dicho millones de veces, por lo menos para que no se te olvide: una y mil veces TE QUIERO.
    Alice.

    ResponderEliminar