14/9/08

Inspiración

Llevo observando un tiempo que la inspiración es algo momentáneo y fugaz. Así, hay minutos del día en los que, a tropel, me vienen ideas y originales formas de expresarlas. Pero o estoy en medio del trabajo, o zambulléndome en la piscina o en ese rato tan placentero de a punto de dormir. Sin embargo, en muchas ocasiones, acuso la falta de un papel y un bolígrafo y me digo a mí mismo que me lo apunto mentalmente, con el resultado de que cuando voy a escribirlo no tengo la chispa o el empuje suficiente para plasmarlo en letras.

Así que, como esos escritores o compositores que van con su pequeño cuaderno de notas, voy a empezar a hacer lo mismo.
Y además, y por eso de que me viene ahora mismo a la cabeza, hoy es 15 de septiembre, día en
que se independizaron de España en 1821 Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua (que yo sepa). Y mañana, 16 de septiembre, día de México (se independizaron el 16 de septiembre de 1810, aunque no se reconoció hasta 1821).
Y como una persona me dijo en una fiesta de independencia el pasado sábado: Todo pasa por alguna razón, y si no hubieran venido esos españoles a México, ahora tú y yo, muy probablemente, no estaríamos compartiendo esta cena y pasando este buen rato.
Pues por todo lo que nos une a los hispano-hablantes, feliz día de la independencia.

Feliz lunes para todos.
óscar.

3 comentarios:

  1. Hola Oscariño!!! como andas??? pues veras si los espa no venian a venezuela no me podria gustar tanto tu acento como me gusta :P ...
    saludos!!!
    t.
    pd:por cierto buena idea lo del cuaderno de notas, eso si tienes que escribir luego las cosas aqui!! que sino no se vale :D

    ResponderEliminar
  2. que bonito post...espero que estes muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. Oye te veo lanzadisimo escribiendo!Eso es un buen sintoma. A ver si retomo costumbre de ir revisando blogs...Abrazo
    PD: Sydney me parecio flipante...anda que no eliges bien tus destinos...

    ResponderEliminar