17/9/08

Un poquito de aquí y de allá

Hoy realmente me he divertido leyendo el periódico. He encontrado noticias de lo más interesantes.
La primera que ha llamado mi atención, y que espero que sea un titular que deje de ser noticia en los próximos años, es que el parlamento de Ruanda está formado en su mayoría por mujeres. Me alegra de que las cosas vayan cambiando y caminemos hacia la igualdad. Si nos fijamos, ya hay primeras ministras o presidentes en varios países (Argentina, Chile, Alemania, Finlandia, Irlanda, la nueva líder del partido gobernante en Israel (elegido hoy mismo, por cierto), ...).
La segunda noticia es que desaparece el hilo musical de los trenes de cercanías. Para los que no tomáis el cercanías en Madrid, el hilo musical suele estar formado por canciones de música clásica. Particularmente, me encantaba. Lo encontraba como algo relajante y estimulante en contraste con las prisas, empujones y sobre todo, la falta de espacio para viajar a gusto en el tren. Era como un "aquí tenéis esto ya que no podemos ofrecer un asiento de lujo a cada pasajero", una especie de "ya que viajáis como corderos, os dejamos estas delicadas piezas musicales". Según parece, decidieron quitarlo de repente, y nadie se ha dado cuenta. No me lo puedo creer.
Y la tercera noticia es que Brad Bitt ha donado una gran cantidad de dinero a favor de los matrimonios homosexuales en el estado de California. Pues Brad, muy bien, de veras. Este chico me parece muy majo.
Por otra parte y aunque no es noticia, hoy he estado comiendo en el comedor de la universidad. Habían organizado un concurso de aviones de papel y la misión era doble, ver cuál volaba más lejos y cuál hacía mejores piruetas. Y por otra parte, una conocida marca de ropa interior te regalaba unos calzoncillos (gayumbos) si te lo probabas y hacias un pequeño desfile en una alfombra roja. Interesante esta vida universitaria.
Abrazos para todos.

2 comentarios:

  1. Me queda la duda: "has hecho el desfile?"

    Saludos,

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, Anita Anita.
    No, no hice el desfile. Pese a que mi compañera me animaba, a mí estas cosas me dan mucha vergüenza.
    Besitos. óscar.

    ResponderEliminar