25/9/08

Enseñanza

Hoy he impartido mi primer seminario de cómo utilizar una herramienta que se usa para la escritura de textos científicos y que van a empezar a usar aquí.
He estado toda la semana preparando la presentación y enfocando la forma en que iba a contarlo.
Y una vez acabado todo, tengo el buen sentimiento del trabajo bien hecho. Bueno, no es por tirarme flores, pero creo que ha quedado más o menos bien. Pero además, y como siempre que enseño algo, me siento doblemente satisfecho.
Enseñar me motiva, me divierte y me hace sentir bien. Recuerdo con especial cariño el tiempo en el que estaba en la universidad y trabajaba dando clases particulares a niños de secundaria. El poder enseñarles y hacerles entender conceptos como las fracciones, o la trigonometría, o los sistemas de ecuaciones, me encantaba. Normalmente ellos no se mostraban en absoluto tan felices como yo (de hecho deberían pensar que yo era un tipo raro, como decimos en España, un "flipao").
La pequeña nota cómica de hoy ha sido cuando estaba explicando algo que consideraba difícil y les he dicho que esto les iba a sonar chino. Y al mirar a mi audiencia y ver que la mitad era chinos, pues me he dado cuenta que para ellos eso no significa "difícil", así que tuve que cambiar la frase hecha.
Y como siempre, os deseo un muy buen feliz de semana.
Un abrazo a todos. óscar.

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que tengas oportunidades para enseñar, sé que siempre has querido poder dar alguna que otra clase!! Y me alegro mucho más de que al terminar "la clase" te sentieras saticfecho por hacer hecho bien el trabajo!!!

    Cuidado con las frases hechas.. jejejje


    Besitos,

    Ana

    PD: la herramienta esa tiene que ver con Latex?

    ResponderEliminar
  2. La herramienta es Latex Anita, lo que pasa es cuando digo Latex, todo el mundo piensa que voy a hablar de guantes o algo parecido.
    Besos.

    ResponderEliminar