18/9/08

El 54, cinco-cuatro

Ayer fue el cumpleaños de Jonathan y fuimos a celebrarlo. El plan era cena, por mi parte entregrarle los regalos (estaba de lo más impaciente por dárselos) y después tomar una cerveza. Pero Jonathan me dijo que por qué no íbamos antes de cenar a una fiesta de " --------- ". Y como algunas veces me ocurre, no entendí lo que me decía, pero entusiasta le dije que sí. Esto es una desventaja de no ser nativo-parlante. Tengo la sensación de que siempre me invento algo en las conversaciones o que no termino de entender todo.
Pues el caso es que nos plantamos en una fiesta donde absolutamente todo el mundo iba vestido como un pincel. Incluído mi querido Jonathan, con el cuál me enfadé por no haberme dicho que me iba a sugerir ir a esa fiesta y además, de forma totalmente injusta, también me enfadé porque no le entendí lo que dijo. El caso es que, menos mal, yo iba con la ropa del trabajo y desde que estoy aquí siempre visto con camisa, chaleco y pantalones elegantes. Lo único que desentonaba era mi mochila, así que una vez que encontré el ropero, ya estaba preparado para ser uno más en la fiesta.
De repente, un hombre sube al escenario y dice que se van a sortear una serie de premios. ¡Qué emoción! Estaba convencido de que me iba a tocar algo. Si tomamos muestras pasadas, este sentimiento no quiere decir absolutumente nada, ya que siempre estoy convencido y jamás me toca: cada año con la lotería de Navidad, cada vez que compro un cupón de lotería (de la ONCE), cuento echo la Loto, etc.
Pero esta vez me decía que sí. A todo esto Jonathan estaba hablando por el móvil fuera y él tenía los boletos. Dios, nos va a tocar y este chico hablando con su madre porque es su cumpleaños fuera del bar. Raudo y veloz le pedí los boletos y volví dentro. Regalo tras regalo, y como siempre, vi que no me tocaba, perooooooooooooooooooooooooooooooooo, en el último regalo, "tararán", dijeron mi número:
- 54 de corazones (menos mal que tenía corazones y se cómo se dice en inglés, porque lo que son picas, rombos o tréboles no tengo ni pajorera idea).
Bueno, bueno, no daba crédito, ¡qué alegría! Le pregunto al hombre de al lado si estoy en lo cierto y salgo triunfante y acelerado al escenario. Con la emoción no vi que había unas cuantas copas y cervezas en el borde y me las llevé todas de un puntapié.
Y ya cuando estoy en el escenario, me pregunto, ¿y qué he ganado? Claro, estaba tan pendiente de entender la cifra y los corazones que no presté atención al premio. Así que el hombrecillo, muy amablemente, me explica que he ganado unas entradas para una mega-fiesta que será en dos semanas. ¡Vaya, qué ilusión!
Así que esta mañana he decidido celebrar por todo lo alto mi éxito en las rifas. Me he ido a la mejor cafetería de la universidad y me he tomado un cafelito con una caña de chocolate. De lujo. Y esto me ha puesto del mejor humor para afrontar el día.
Me despido deseándoos un muy feliz fin de semana.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!! que cómico todo, me alegro que estes alegres y me alegres por eso :) ... oye y como se viste uno de pincel??? no entiendo...
    bueno que la pases muy bien y luego nos contaras sobre la megafiesta a la que iras :)
    un besooooote
    t.

    ResponderEliminar
  2. me han encantado los ultimos dos posts, oscar. que bueno verte tan contento y vivo. besos bufalinos...

    ResponderEliminar
  3. Teresita! jajaja, me encanta tu puntualización, porque si te imaginas a todos vestidos de pincel, pues la verdad que la fiesta era bien rara. "Vestir como un pincel" es vestir bien; quiere decir que estás guapo y elegante, bien peinado, cuidando los detalles.

    Amanda, pero qué ilusión me hace siempre saber de ti.
    Espero que todo bien guapa.

    Ahora me voy a vuestros respectivos blogs. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, me puedo imaginar la emoción de ganar algo (a mi tampcoo me ha tcoado nunca nada), ahora si tu ibas con tu camisa y tu chaleco tambien ibas hecho un pincel!!

    Me ha gustado leer esta "historia"!!

    Ya nos diras como es esa Megafiesta.. y jo que envidia la cañade chocolate!! que hambre!!

    ResponderEliminar